Controversia hasta para mi!!!

El otro día leía un artículo sobre los sentimientos de la gente #homosexual. Decían que los comportamientos más homofóbicos eran propios de la gente gay. Lástima perdí el artículo, o mejor dicho no me he dedicado a buscarlo. Sin embargo, hay algo que me está gritando en el alma desde que oí el anuncio: el miss universo admitirá transformistas a partir del 2013.

Waoooo!!!! además de parecerme un tema súper controversial, debo admitir que la idea no me gusta para nada. Siempre me he visto como un ser humano que ama, independientemente de amar a un hombre (aunque esto nunca me ha pasado) o a una mujer. Amo sin etiquetas, sin fijarme en tu sexo, simplemente amo.

Ahora cómo entender que una persona sencillamente se sienta en el cuerpo de otra??? eso les da derecho a considerarse mujeres en este caso de las misses. No lo sé!!! no quiero sonar egoísta. Pero no me gustaría que a mujeres y trans las trataran por igual…porque simplemente por más que lo intenten no son mujeres. Pero vuelvo y me pregunto, si sienten como mujeres? si parecen mujeres? mmm creo que en el fondo nunca dejarán de ser un hombre. 

Yo nunca me he sentido como hombre. Miento, sólo algunas veces haciendo el amor, mientras por ejemplo penetro a X. o algunas veces cuando salgo del gimnasio jejeje!!!! que me siento que he ejercitado para tonificar mis músculos , o cuando la chica esa del gym siempre me mira mientras monto en mi bicicleta…esas veces sí, debo admitirlo me he sentido viril, dominante, creo que es algo que no puedo describir. Pero jamás he perdido mi posición como lesbiana ni quiero perderla. Me gustan las mujeres si, pero no quiero ser un hombre, mucho menos que me traten como tal. 

Escuché a la bonita Denisse Quiñones, ex Miss Universo, dar todo el apoyo a la iniciativa. Hablar de apertura, de paso adelante…yo me sigo cuestionando. 

No es mejor que hagan un concurso sólo para #trans

Dejo abierta esta discusión…

Acerca de @misswakami

Escribo desde que tengo uso de razón, las palabras me han perseguido incluso antes de nacer, y hasta hoy eran sólo parte de mis pensamientos. A mis treinta y tantos años de edad, ya no quiero ser perfecta, simplemente quiero ser...hace exactamente 10 años creé un blog para dejar gritar a la mujer que me acompañado a lo largo de toda mi vida, ella se llama Miss Wakami y es lesbiana. Mis letras son el reflejo de su historia, y de los amores prohibidos que incluso hoy son difíciles de confesar.

Publicado el abril 21, 2012 en Otra Historia Lesbiana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. estoy de acuerdo contigo en deberian de hacer uno especialmente para ellas ( los trans) pues tienen el cuerpo q tienen por medio de cirujias y bueno ejercicio tambien. y hay q considerar el echo de q por dentro son hombres asi q un miss universo para trans seria espectacular… y si uno lo analiza muchas veces ellas son mas lindas que las propias mujeres asi que no seria equitativo….

  2. Dificil discusión y más dificil opinar al respecto, el otro dia veia un programa donde una chica se pensaba transformar en hombre y todo el proceso que implicaba eso… no sé como se sentia ella para llegar a ese extremo.
    Yo me siento orgullosa de ser mujer y de amar a una mujer, no sé que haria si llegara a sentir que soy un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer, que esto es lo que ellos “sienten”….

    Buena discusión Miss…

    Te dejo un beso

  3. Es bueno informarse. Así como para muchos es imposible que una mujer ame a otra mujer, igual muchas personas, entre ellas tú, cree imposible que una persona genéticamente varon, pueda sentir, pensar, amar y desenvolverse como cualquier mujer. En el primer caso, en el plano de la preferencia sexual, hay que ser tolerantes frente al hecho que no todas las personas con heterosexuales, las hay homosexuales. Eso lo sabes tu y lo vives.

    En el segundo caso, no tiene nada que ver con la preferencia sexual, sino con el género que se siente y se vive. Por eso, te guste o no, hay personas cuyo género sentido es distinto a su sexo génetico. No son mujeres, simplemente, sino mujeres transexuales, pero mujeres al fin y al cabo.

    ¿Porque ocurre esto? No se sabe. Loq ue si se sabe que esta condición data desde los inicios de la porpia especie humana. Otro dato: antes de la modernidad, la mayoria de las comunidades aceptaban a las mujeres transexuales, no sólo como algo normal, sino algo prodigioso y mágico. Un don de los Dioses. Un solo ejemplo, de entre miles: entre los sioux de norteamerica ellas eran llamadas winkte, tenian los mismos derechos y eran tratadas como como cualquier mujer y podian tambien casarse con cualquier hombre de la comunidad que las pretendiese.

    En fin, señorita, a informarse más y a descriminar menos.

    • Gracias por tus valiosos aportes, y creeme que jamás discrminaría a alguien por su preferencia sexual…traje a mesa esta discusión porque me resulta controversial. Al final peras son peras y manzanas son manzanas, por más que quieran parecer lo contrario…estoy absolutamente de acuerdo con toda la comunidad LGBTI y con todos los que quieran hacer de su vida lo que quieren.

  4. Y por qué no? Son mujeres al fin y al cabo, como nosotras… Que culpa tienen ellas de haber nacido en el cuerpo equivocado?

    Me entristece leer que haya tanta desinformación…

    PD. @gaby, las mujeres biológicas también se operan y hacen ejercicio para mejorar su cuerpo. Cual es la diferencia con las mujeres transexuales?!

  5. La verdad es que de acuerdo con Srta. Wakami. No se porque, realmente. Me parece un pelin intrusivo, hasta en lo malo quieren ser como nosotras?? No tengo un motivo real, una justificacion, lo unico que se es que no me gusto la noticia.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

